EL CONDUCTOR

EL CONDUCTOR

ULTIMAS NOMINACIONES


Son tres los nominados en esta sexta jornada de votaciones en la casa. Cristian (GH 1), Emiliano (GH 2) y Tamara (GH 3)

Cristian volvió a autonominarse.

El uso de las cartas marcaron el rumbo definitivo de esta nominación.

Los votos dobles de Gisele fueron para Emiliano (4) y para Tamara (2).

Los votos acordados de Luz y Alejandro fueron para Emiliano y Solange.

Jonatan sólo recibió 3 votos, tenía la carta de transferencia de votos, y el 1,5 se lo dio a Alejandro, quien no recibió ningún otro voto.

Hubo sanción: los votos de Solange y Emiliano fueron anulados por haber conversado bajo la sábana (cosa prohibida por reglamento) y por haber votado de la misma manera.

La nominacíón de Tamara puso muy mal a todas las chicas. Loreley no encontraba consuelo, igual que Jesica y Gisele, al darse cuenta que sus votos a Tamara fueron definitorios sufrió una baja de presión y se sintió muy culpable.

Por último, se confirmó que el domingo Juan Pablo abandona la casa...¿entrará alguien?

Una nominación sin dudas sorpresiva y una jornada de eliminación que promete serlo aún más...no te lo pierdas...


Emiliano, comprometido para las nominaciones en GH
Todo pasa a la velocidad de la luz en Gran Hermano. Apenas me recupero de la expulsión de Christian Y. y sus declaraciones despechadas en contra de Cristián U. ("No entiendo cómo la gente lo soporta. No se bancan que uno se saque un micrófono pero bancan su juego", declaró a Ciudad.com, alineándose con Leandro y Rocío, que también despotrican contra el paseador de perros...desde afuera), y ya tengo que empezar a preocuparme de lo que va a pasar este viernes, cuando la rueda de nominaciones vuelva a arrancar. En principio, por cómo se repartieron las cartas, el que quedó más comprometido es Emiliano, sindicado por muchos como un líder pero que hasta ahora sólo ha demostrado talento para la queja y la omnipotencia. Además de pelearse con Gisele y Luz ("Chizo" tiene la carta de doble voto y la rubia tiene la de común acuerdo con Alejandro, otro enemigo histórico del cordobés), se la agarró con la gente de afuera. Aunque para ser justos, su enojo estuvo dirigido a una porción muy específica del público. "Gente de Córdoba no saben cómo anhelaría que esta casa estuviera allá, es insoportable escuchar cómo los giles de afuera le gritan a este porteño todo el tiempo. No sé que tendrán contra Emanuel y conmigo, pero si le tienen tanta fe a su candidato que se queden tranquilos que cuando vayamos el teléfono contra él seguro perdemos y listo", se despachó en el confesionario online. Además de alienar a casi dos millones de televidentes, tengo que apuntar que cada incursión online del muchacho es una lucha cuerpo a cuerpo con la lengua castellana, desde la "sensura" hasta el "vallamos". En fin, es una suerte que no haya que saber escribir mediático para serlo...

Y SE FUE EL CABE


Fue una velada de múltiples capas. La gala de expulsión de anoche de Gran Hermano, además de marcarle la salida de la casa a Cristian Y, también mostró la fragmentación cada vez mayor del grupo, el talento de los chicos para los musicales y, para rematarla, pruebas de que algunos juegos coquetean con extremos algo mórbidos. Pero lo más urgente fue la expulsión del "Cabe", con casi el 50% de los votos, perdiendo frente a Cristian U. En este caso también jugaron Juan Pablo y Alejandro, pero la hora de la verdad lo tuvo nuevamente como vencedor al paseador de perros. No importa cómo vengan, de a uno o en grupo, Cristian U los cepilla a todos y parece haberle encontrado la vuelta al juego. Pero sólo por ahora (aunque todo esto cada vez más tiene un tufillo a definitivo). Al lado de esta tendencia cada vez más cimentada, poco importa la pelea casi a muerte entre Emiliano y Gisele, las coreografías de Glee a cargo de los chicos y el juego de la asfixia que Emanue le practicó a Luz y que terminó con una advertencia de nunca volver a hacer ese tipo de actividades. Pero como dije antes, ¿qué importa todo eso frente al coronamiento de la Mole Moli de Gran Hermano? A esta hora, sólo puedo sacar dos conlusiones: primero, que voy a tener que consolarme por ver quién sale segundo (o primero de los últimos). Y segundo, que así como está dado hoy el juego, tiene pinta de convertirse en más aburrido que partido en diferido.

CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES


Por un tema de programación la tradicional gala de nominaciones de Gran Hermano se mudó del jueves al viernes. Pero lo único que cambió es el día, ya que los nervios, la tensión y las caras largas van a estar bien presentes. Para que todo quede bien claro, paso en limpio el estado de las cosas antes de que cada uno entre al confesionario. La carta de voto doble la tiene Jonatan y la que da el poder de transferir la mitad de sus votos, Martín A. La de inmunidad, presente sólo para esta ocación, la tenía Alejandro pero la perdió al irse de boca y quedó como un mortal más. El voto compartido, o complot autorizado en criollo, es el que se lleva todas las miradas esta vez. Emanuel tiene que acordar con Jesica y, siendo miembros de grupos enfrentados, va a ser interesante ver cómo terminan nominando. Cada uno ya nombró a sus intocables (él a Emiliano, Juan Pablo y Cristian Y; ella a Cristian U, Tamara y Loreley, mientras que ambos tienen debilidad por Martín P), lo cual deja a un gran grupo de sacrificables en el medio del fuego cruzado. La rebelión en la granja sigue y también hay amenza de sanción para varios que se sacaron el micrófono en las últimas horas. Entre participantes enojados y psicopateados, habrá que ver qué pasa en la gala de esta noche, pero promete ser de hacha y tiza.

SIGUEN SALIENDO LAS LINDAS


Fue el resultado más cantado de Gran Hermano 2011, comparable a esperar el rating de Bailando por un sueño o a ver un partido de Rafael Nadal. La única duda es ver cuánta ventaja sacan. Lo cierto es que la gala de expulsión de anoche marcó la salida de Natalí, que sacó poco más del 62% de los votos, una enormidad si consideramos que además estaban en placa Cristián U y Luz. Además de ponerlo a Fort (cariñoso apodo para el paseador de perros) en una posición de aparente invencibilidad, la partida de la santafesina dejó a su grupo como un montón de tiros al blanco móviles, empezando por la pobre Solange. La tucumana parece tener todos los números para la próxima gala de nominación, y, por la forma en que se viene desarrollando el programa del domingo, todo parece indicar que seguirá el camino de sus compañeros si nada cambia radicalmente. Me queda hasta el jueves para ponderar su destino, para agradecer la buena suerte que tuve de poder hacer primer grado (sé que es un mundo cruel Emiliano, no es tu culpa que no sepas que censura se escribe con "c" y no con "s"), y para pedirle disculpas a todas las chicas que sufrieron mi falta de cancha a los 19 años y que podrán identificarse con la pobre Chizo, a la deriva en las manos de un Jonatan que acelera a fondo, muestra menos sutileza para seducir que un pavo real y, para rematarla, la confunde y la llama...Nati. Ay, los kilómetros que faltan asfaltar.

NOCHE DE COMPLOT Y NOMINACIONES


La de anoche fue seguramente la gala más sorpresiva de todas las que he visto hasta ahora de Gran Hermano. Y en este caso, por suerte, se trató de algo que vale la pena repasar. Desde el comienzo de la semana ya se venía mencionando la posibilidad de un complot entre Emanuel, Jonatan, Natalí y la eterna abonada a la conspiración, Solange, apuntado contra chicos del bando con el que están enfrentados. La tucumana parece indiferente a la presencia de las cámaras en los espejos y a la de los micrófonos que, literalmente, están colgados de su pecho. Y en el infame día 13 del año, el karma le pasó factura. Ni siquiera importó que don Big salliera por los altoparlantes, recordando que estaba "prohibido complotar". Difícil averiguar qué le pasa por la cabeza a esta chica (podría conformarme con decir que es muy linda, pero de verdad le quiero dar una oportunidad). Solange votó tercera, dos votos para Gisele y uno para Luz. Natalí por su parte, entró undécima al confesionario e hizo la misma elección. Tanto coquetar con lo prohibido al final le pasó factura a la morocha, que, en un momento digno de Homero (el griego, no el padre de Bart), vio como castigaban a su amiga mientras ella se salvaba. Ambas fueron sancionadas por el complot con la pérdidas de sus votos pero Natalí cosechó su cuota de nominaciones, que la terminaron dejando en placa. Luz también llegó, cortesía de sus enemigos de la casa y el impredecible Cristian U volvió a autonominarse. Quedaron tres a merced del público, que este domingo volverá a bajarle el pulgar a uno de ellos. Larga vida al voto telefónico.

ENFRENTAMIENTOS EN LA NOCHE


El domingo fue el momento de la salida de Leandro de Gran Hermano y el lunes se enfrentó a Peluffo y al panel de debate, una tradición ya instalada en el día después de la expulsión de la casa. Ya no está Jorge Dorio y sus especulaciones hegelianas para hacernos creer que estamos hablando de algo importante, pero algunas perlas salen de vez en cuando. Me sorprendió ver una versión light de Leandro, lejos del revolucionario doméstico que vi adentro, enojado y protestando la sanción de Big Brother por la comida. Gracias a la producción por Gastón Trezeguet, que tiene ácido en las venas y disparó justamente sobre eso, haciendo resaltar las contradicciones del muchacho más enamorado del mundo. Más allá de su momento brillante (como nunca había visto Gran Hermano en el pasado, Leandro le preguntó a Gastón: "¿Vos, quién sos?"), quedé confundido acerca de quién es el verdadero jugador, si aquel revoltoso en pie de guerra o este cordero que reconoció que nunca había leído el reglamento del juego antes de entrar (Trezeguet estaba a punto de explotar a esta altura). Seba de Caro era claramente el único del panel que simpatizaba con Leandro, y también el que menos onda tenía con Cristián U, mientras que Fernanda Iglesias y Amalia Granata también sumaron algunos porotos de valía. Pero desde acá, sólo tengo loas para Gastón Trezeguet, lo más cercano a la reencarnación de Nico Maquiavelo pop que hemos visto por estas pampas.

FIN PARA EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA


A plena marcha y con todos los motores engranando, la travesía de Gran Hermano sigue. Apenas cuatro semanas han transcurrido y este domingo ya hubo cuatro participantes en placa: Leandro, Juan Pablo, Pamela y Cristián U. Y acá ya nos encontramos con un plato fuerte anticipado. Uno de los rebeldes enojado por la sanción por la comida frente al paseador de perros, el hombre que hace poco fue tapa de todos los diarios por su posible detención y que siempre parece tener una ficha lista para jugar. Jorge Rial lo llamó una guerra de personalidades y así pareció sentirse dentro de la casa, con preferencias marcadas para cada uno de los involucrados. Leandro, el chico que quería la plata para construirse una casa con su novia resultó el elegido por la gente para dejar el juego con el 49% de los votos, mientras que Cristián U se consolidó con este espaldarazo del público, al menos a primera vista. Fue un programa bastante variado, desde un baile hot de Tamara y más besos entre Jonatan y Gisele hasta el escalamiento de la pelea entre Emiliano y Alejandro, que parece irse quedándose más aislado del grupo de los hombres conforme pasa el tiempo. En las conversaciones masculinas no sale muy bien parado y hasta lo tratan de intrascendente (Cristián Y, el hombre devoto del gimnasio, mientras lo veía dormir sobre una de las reposeras, comentó que parecía "un trapo más"). Tan seguro como el calor y la humedad, las tensiones del encierro seguramente continuarán limando esos bellos cerebros cero kilómetro, pero con un estado físico impecable.

EL QUE SE CALIENTA, PIERDE


En una pecera de alta presión como es Gran Hermano, ¿cuánta diferencia pueden hacer un par de instantes de emoción descarnada? Acá me vendría bien la opinión del infalible Durán Barba, pero en base a intuición pura arriesgo que para algunos puede significar llegar a la cima de las preferencias, pero para otros puede resultar en la muerte pública. Éste parece ser el caso de Leandro, quien en dos galas previas no había cosechado ni un voto de sus compañeros y anoche terminó en la placa a la par de Pamela, Cristián U y Juan Pablo, los últimos dos por decisión propia. El ascenso de Leandro había empezado el domingo, cuando se erigió en uno de los líderes que más disputaba la decisión de Big Brother de sancionarlos por los destrozos a la casa, instancia que al final fue dejada en manos de la gente. Con más del 80% de los votos, ganó la iniciativa de aplicar la pena. Y si bien esto se puede achacar a una porción del público que, ante la duda, deja salir a su enano interior, lo cierto es que las cosas cambiaron en la casa y eso fue notorio a la hora de votar. Todos los que nominaron a Leandro alegaron que lo hacían por su actitud en los últimos días y así, poroto tras poroto, el muchacho se ganó una silla en el patíbulo telefónico. A tres semanas de empezado el encierro, está claro que Solange y Pamela no se pueden ver, que si Cristián U sobrevive a la nominación, se convertirá en EL jugador de la casa y que si Juan Pablo tarda tanto en concretar con Tamara dentro de un ambiente donde la ve tooodo el tiempo, su vida en el mundo real debe ser un poco...seca. Pero aleluya, la fama ya lo alcanzó y, al menos por un par de meses, de nada tendrá que preocuparse.

LA EVALUACIÓN FINAL Y EL FUTURO


Ya es un clásico, no sólo de este Gran Hermano, sino de todos sus versiones vernaculares hasta la fecha. Participante que sale, participante que hace el tour por todos los programas y todas las tapas de revistas que puede. La que ahora está subida a la rueda es Ariana Fiorentino, la bella morocha que fue expulsada de la casa el pasado domingo. "Yo esperaba la nominación. Estaba muy nerviosa. Si lloré fue por impotencia, no por sorpresa. Fue una semana donde me mostré tal cual soy, y si bien se puede ver bárbaro desde afuera, no es así dentro de la casa con gente que te ve la cara las 24 horas del día", explicó en una entrevista con Caras, sin poder ocultar su desilusión. También comentó sobre sus flirteos con Martín Pepa, siempre afirmando que sigue enamorada de su ex novio, el cual, vale la pena aclarar, se declaró separado y viajó a Brasil ofendido por las imágenes que se vieron. "Me parece un pibe muy inteligente (Pepa). Me encanta la gente que viene y me dice las cosas de frente, y él fue uno de ellos", finalizó. Pequeño consejo: hablar de otros hombres en los medios no es la mejor estrategia de reconquista... Te lo digo de onda nomás.

UNA CHICA SIN CASETE


Su salida me sorprendió, no lo voy a negar. Rocío Magallán fue la primera eliminada de Gran Hermano 2011 y tenía pasta para llegar muuucho más lejos en el certamen. Pero la chica se olvidó de ponerle un freno de mano a sus comentarios y, según ella misma, reveló demasiadas cosas demasiado pronto. Así fue que me la crucé en las páginas de Paparazzi en lugar de en la pantalla de Telefe y pude enterarme de algunas verdades de esta chica que perdió frente a Gisele en el primer duelo telefónico del nuevo ciclo. Negó que alguna vez hubiera salido con Jonás Gutiérrez, pero sí con Matías Cahais, ex jugador de Boca y actual de Racing (una botinera a la derecha, por favor). Agregó que aún ama a su ex novio, un celoso mecánico dental de 31 años, y confesó que antes de entrar a la casa tuvo problemas de depresión y bulimia que, por suerte, pudo solucionar. "Me pondría las plumas, es algo importante para mí, es un trabajo y no sólo mostrar el cuerpo. Tengo corazón y alma de vedette. Lo llevo en la sangre. Si me dan la chance, rompo todo", declaró como para dejar en claro que no está pensando en trabajar en la Nasa.

SE IMPUSO LA LÓGICA


Violencia. Vandalismo. Piquetes. Jorge Rial comenzó la gala de expulsión de anoche de Gran Hermano con un tono que parecía que preanunciaba el comienzo de la invasión de la Academia Argentina de Letras a la casa. Pero el castigo sin razón es un delito y cuando George dejó de hablar después de casi cuarenta minutos me enteré finalmente cuál era el problema: los chicos iban a ser sancionados por Big Brother por una guerra de almohadones que había dejado algunos micrófonos y ceniceros rotos. La pena, que en un principio iba a ser el recorte de la mitad del presupuesto que reciben en comida por semana, de golpe despertó el rebelde interior de cada uno. Emanuel vociferaba por lo bajo, Emiliano y Martín P protestaban y todos parecían sinceramente indignados. Fast forward hasta las 12.30 de la noche y pasó lo que había estado esperando toda la velada: con casi el 59% de los votos (si uno se acuerda que había tres nominados, la conclusión es que realmente no la querían a esta chica), se fue expulsada Ariana, alias Angelina Jolie o la Bruja del Este, dependiendo si la odian o si le tienen ganas. La joven se fue en medio de un silencio importante de sus compañeros y mañana en el debate nos contará todo lo que queremos saber. Cuando la noche llegaba a su fin y la sanción finalmente quedó en suspenso (se decidió que sea el público quien se encargue de votar si debe aplicarse o no, lo que se sabrá en la gala del jueves), la frase de uno de los chicos me calentó el corazoncito y me hizo dar cuenta de que estaba frente al nacimiento de verdaderos revolucionarios: "A partir de ahora, durmamos todo el día, conviertámosnos en plantas". Sin palabras.

SORPRESAS PARA TODOS LOS GUSTOS


La última gala de nominaciones de Gran Hermano empezó pasadas las 21.30 el jueves por la noche, esta vez ya encabezada por el inigualable Jorge Rial. Y si bien hubo que soportar algunas torturas crueles e inhumanas antes (ponerlo a Peluffo a repetir palabras como "expectativa", "juego" y "ya llega" hasta el infinito mientras pasan imágenes de los chicos y llamarlo una "previa" es medio ladri muchachos), la espera valió la pena por lo que se vio después. Para cortar con la expectativa, ya les digo que los nominados de cara a la gala del domingo son Ariana, Pamela y Juan Pablo, quien llegó a esa instancia por su decisión de no nominar a nadie, lo que terminó llevándolo directamente a placa. Mientras todos debatimos si es estrategia o qué (nadie va a GH a inmolarse, gran verdad que nos recordó Rial), la historia de Cristián U y su posible detención por agresión copó la velada. Con la presencia de sus padres en el estudio, la producción decidió pasar clips del paseador de perros en la casa donde contó algunas viviencias bastante fuertes de su juventud, incluyendo historias de drogas, salideras y abortos. Lo más curioso resultó ver a sus padres negando todo y tratando de hacernos creer que su hijo se inventó un pasado duro para contar (salvo por el tema del aborto, que el padre reveló que sí sabía mientras que la madre...se enteró en el piso, al mismo tiempo que todos nosotros. Nada como una audiencia de tres millones para revelar secretos familiares). Creer o reventar, habrá que tomarle la palabra a George: la casa te termina ganando.

PROBLEMAS EN GRAN HERMANO


El problema de dejar el anonimato y aparecer en el candelero público es que de golpe todas nuestras indiscreciones y metidas de gamba pueden reaparecer y complicarnos la vida. Cuando se trata de ex amantes o amigos, la cosa no pasa de una un revolcón en el barro, pero todo se complejiza si hay un delito de por medio. Ese problema le acaba de caer en el regazo de Telefe, ya que Cristián Urrizaga, más conocido como Cristián U, uno de los participantes de Gran Hermano, aparentemente tiene una denuncia en su contra. La víctima en cuestión es un abogado que, viendo el programa, reconoció al joven como una de las tres personas que lo agredieron en un kiosko al que se había acercado para pedirles que sean de testigos en una denuncia por robo. Por el momento la Justicia aplazó para febrero una decisión sobre el tema y, de darle cabida a la denuncia, la casa sería allanada y el joven detenido. Por otra parte, el departamento legal del canal analiza qué hacer frente a esta situación. Más novedades a la brevedad.

AHORA SÍ ESTAMOS TODOS


Ya me estaba poniendo intranquilo con la falta de acción en Gran Hermano. Desde la expulsión de Rocío y el evidente complot de Ariana y Solange revelado el lunes, ya pasaron casi tres días y mi espíritu voyeur se empezaba a sentir un poco solo. Con la excepción de la broma por el Día de los Inocentes, donde Cristián U, instado por Gran Hermano, amenazó con irse y puso a algunos de los chicos al borde de las lágrimas (quién hubiera sospechado que lo querían tanto), no ha pasado gran cosa. Pero este jueves habrá un condimento mayúsculo, porque además de ver cómo votan todos, vuelve el MC principal, el maestro de ceremonias que mejor maneja el timing de GH, el inigualable Jorge Rial. Sí, ya sé, no quisiera estar en su mira cuando se pone vengativo porque el concepto de código se le empieza a resbalar, pero para esta tarea, no hay nadie mejor. Ahora ya sin Marley (todo bien con el grandote pero su bondad innata la prefiero en Un sol para los chicos), esta noche nos enteraremos de todo, si hay sanción para el complot, quién queda nominado, y, por sobre todas las cosas, si se evidencia definitivamente la banda de Los Virgos y Las Divinas.

MOVIMIENTOS ADENTRO Y AFUERA


Rocío, la primera eliminada de Gran Hermano 2011, estuvo ayer en el debate junto a Mariano Peluffo y los panelistas fijos Jowi Cambowassi y Sebastián de Caro, además de los temporarios Fierita Catalano y Marcela Tauro. Pero cualquier esperanza de poder mirar más allá de cáscara de esta chica quedó sepultada a medida que transcurría el programa y la joven se mantenía estoica en su papel: divertida, sexy, coqueta, siempre risueña. Todavía me queda la duda acerca de si Mini me jugó perfecto, al estilo Ciardone, o jugó pésimo, algo que sacó a colación Tauro. Porque si lo que ella quiere es fama y revistas, al menos por un tiempo, lo tiene asegurado. Pero, si por otro lado, tenía pasta para finalista, como sugirió De Caro (no estoy completamente convencido de esto), su estrategia fracasó estrepitosamente. Habrá que ver si Rocío se hace un lugarcito en la farándula local para concluir este debate, pero para ese entonces, a nadie la va a importar. En la casa también pasaron cosas, donde lo más jugoso fue el evidente complot que estaban armando Ariana, alias "La Bruja del Este", y Solange. Sus charlas acerca de si era mejor nominar a Tamara (por qué la odian a esta chica se me escapa), Jesica o Pamela fueron tan obvias que si votan como insinuaron, caerán en la boca del lobo. A veces con la belleza sólo no alcanza chicas, se requiere al menos dos dedos de frente. También se repartieron las cartas de nominaciones. Tamara y Cristián U recibieron las de común acuerdo y deberán ponerse de acuerdo a la hora de votar, lo que a la pobre Tamara le cayó como un baldazo de agua fría. El comodín de pasar la mitad de los votos lo recibió Jesica, mientras que el del voto doble fue para Luz. Está todo listo para que se declare la guerra. Hasta el próximo parte.

LA LUJURIA RONDA LA CASA


Apenas llevan poco menos de dos semanas encerrados. Pero para un grupo de chicos con las hormonas en alza, el poco tiempo no es impedimento de nada. A los pocos días de comenzada la convivencia en Gran Hermano 2011, Rocío y Christián Y ya parecían compartir una complicidad, al igual que Jonatan y Tamara. Pero en los últimos días nos enteramos de que Alejandro empezó a mirar con ojos cariñosos a Natalí, la chica que abre cuerpos y no le molesta el olor a muerto. El muchacho de Avellaneda de a poco parece integrarse al movimiento general del grupo, de la mano de su amiga incondicional Luz, la única que parece estar realmente en contacto con el sentir del joven. Quizás por eso se atrevió a matarle las ilusiones cuando Alejandro le confesó que Natalí le parecía hermosa. "No me parece que tenga el perfil de chica que pueda llegar a entender", sentenció Luz (les recuerdo que Alejandro nació mujer, y que Luz se refería a "entender" su cambio de género). Todavía no me queda claro si lo hizo para proteger a su amigo o porque a ella le pasa algo con él, lo que sería un fascinante giro en la historia, ya que Luz es lesbiana. Cualquiera haya sido su intención, estoy seguro de que la de ellos es, hasta ahora, la relación más auténtica de la casa.

Y SE FUE MINI ME...


Antes que nada, un mea culpa señores, para que las cuentas queden claras. A este crítico le cabe la obligación de bajar la cabeza y pedir perdón por sus pecados televisivos, ya que la semana pasada había vaticinado que la expulsada de la gala de ayer de Gran Hermano 2011 sería Gisele, y hasta hizo campaña por esto. Y si bien a partir de ahora va a parecer que me reencarné en el hermano petiso y sudaca de Krusty el payaso ("Se lo juro señor Presidente, hice campaña con el otro candidato pero voté por usted"), les juro que la satisfacción con la que me quedé viendo la guerra de almohadones final de la casa es sincera. Es que si la eliminación de Rocío "Mini Me" Magallán -con casi el 52% de los votos a las 12.15 de la noche- me dejó sin una cara (y una sonrisa, y una razón, y una... cadera) bonita para ver el programa, las posibles historias que se dispararon a partir de Gisele prometen jugo a rolete. Pero antes del final hubo un principio y un medio, que prometo dejarles masticadito. Nuevamente con Marley a la cabeza, la gala empezó a las 22 y, como las nuevas nominaciones recién serán el jueves 30, hubo tiempo para enterarnos de muchas cosas en la casa. Ya parece que fue hace siglos, pero el viernes se festejó la Nochebuena, y, como hasta los conejillos de Indias de mi casa descorcharon champagne, ¿cómo negársela a los chicos? Gran Hermano les dio tragos, comida, regalos, pero hasta ahí nomás. Ante la falta de alcohol, Martín Pepa y Luz fueron los principales instigadores de una rebelión, e incluso se sacaron los micrófonos y amenazaron con no aparecer en el vivo del domingo (da gusto ver a la juventud comprometida, ¿no?). Ya en la madrugada del 25, Gisele comenzó a construir su triunfo telefónico a partir de una historieta con Jonatan, con quien se dio algunos besos y compartió algunos momentos sospechosos debajo de una colcha. Todo bien naif, pero en cuanto se ve la posibilidad de dejar sueltos a los ratones, hasta un beso de jardín de infantes puede calificar como sexo. Esa misma noche, la joven estaba mirándose en el espejo y escuchó a los varones charlando en formato popular-de-cancha, y el resultado no fue nada lindo para ella. "Quiso jugar en Primera, y como no le salió, volvió a la B", fue el comentario dirigido a Jona, por su cambio de preferencia de Natalí a Gisele. La afectada salió y les contó a los chicos que los había escuchado decirle, básicamente, que era un bagayo, dejando el aire más tenso que calza de ciclista. Para rematar, a Marley no se le ocurrió mejor idea que mirar este bello momento acompañado por... la mamá de Gisele. Y ya que estaba, porque todavía no se había puesto incómodo el estudiante de intercambio que no entendía español en la tribuna, le preguntó qué le parecía ver a su hija a los besos y a los manotazos en una pantalla que parecía tener mil pulgadas de ancho. Todo muy familiar, muy tierno, en línea con la idea de la producción de mandarles a los chicos fotos de sus seres queridos como regalos de Navidad. Nada como una buena angustia en vivo para acordarse que Gran Hermano siempre va a estar ahí para pagarles el tratamiento psiquiátrico cuando salgan. En la casa quedaron 19 participantes y el jueves, ya con Jorge Rial a la cabeza, habrá una nueva gala de nominaciones donde, si mi intuición no me falla, veremos una nueva guerra femenina. Pero no me tomen la palabra y véanlo por su cuenta. Hasta entonces, amigos.

DE MÉXICO A LA CASA MÁS FAMOSA


Era una niña de apenas 19 años cuando Silvina Luna entró a la casa de Gran Hermano en 2001. Recién vuelta de Estados Unidos y sin dinero ni proyectos a la vista, la rosarina se mandó al casting, logró entrar y llegó segunda, perdiendo en la última instancia con Roberto Parra (si alguien sabe dónde está, me avisa por favor). Casi diez años más tarde, la bella joven ha logrado hacerse un camino en la televisión, incluyendo incursionar como vedette y una participacion en Ciega a citas, además de un reciente ofrecimiento de Televisa en México que la actriz desechó para sumarse a la edición de Gran Hermano 2011. Luna es una de las conductoras del resumen diario del reality y la encargada de recibir a los chicos que vayan quedando eliminados, un trabajo que le sienta como anillo al dedo. "Gran Hermano me da mucha adrenalina porque lo vivo sabiendo de qué se trata, sé de las emociones, los nervios, los expectativas. Y además, como estoy estudiando counseling, puedo ponerme en los zapatos del otro. Sé que soy un referente para los nuevos participantes, y que saben que pude hacer una carrera, cumplir mis sueños", declaró a la revista Pronto. La hermana Silvina, muchacha fiel a la primera mano que le hizo el avioncito.

UN DESAHOGO EN TWITTER


Pasó la primera nominación en la casa de Gran Hermano y la primera postal que quedó tras ese momento, con una Gisele envuelta en llantos y una Rocío estoica, se desdibujó definitivamente con la confesión de Pamela de que había pasado sus votos a la mini Vanucci (oficialmente conocida de acá en más como Mini Me), lo que no le cayó nada bien a la afectada. Este fue uno de los temas discutidos en el debate de ayer entre los panelistas Sebastián de Caro, Laura Ubfal, Jowi Campobassi y Augusto Tartufoli, además del conductor Mariano Peluffo. El blanqueo de Pamela trajo algunas consecuencias inmediatas en el comportamiento de Rocío, que dejó ver que la nominación la afectó más de lo que parecía. Decidió usar la posibilidad de escribir en Twitter para desahogarse, hablándole a su mamá para tranquilizarla y a sus ¿seguidores?, buscando su apoyo. Esto pareció darle fuerzas, ya que inmediatamente se la pudo escuchar mencionar varias veces la "nominación fulminante", una herramienta con la que puede mandar a placa a cualquiera de sus compañeros, y no hace falta ser un Nostradamus del Tercer Mundo para saber a quién se lo va a otorgar. Por otro lado, Alejandro sigue integrándose de a poco al movimiento general de la casa, el calor va haciéndose cada vez más visible a través de la menor cantidad de ropa de las chicas (algo bueno tenía que traer el verano) y la alianzas empiezan a concretarse, de forma lenta pero segura. No se despeguen que esto recién empieza.

LLANTOS EN LA MADRUGADA


A las 21.30 en punto de ayer, Marley, en reemplazo temporario de Jorge Rial, dio el puntapié inicial en la pantalla de Telefe a la primera gala de nominaciones de Gran Hermano 2011. Vestido de un riguroso traje negro y bastante en control de sus gestos y tics más insoportables de antaño, el espigado conductor arrancó de una manera divertida una transmisión que no tardó en volverse dramática, al menos desde los ojos llorosos de una de las nominadas. Pero no me quiero adelantar y vamos a ir paso a paso. De entrada hay que contar que hay reglas nuevas para esta emisión, siempre con la idea de tirar más sangre en esta pileta mediática. A diferencia de años anteriores, los “hermanitos” nominaron en vivo durante la gala, y aparecieron más instancias alteradas: dos participantes fueron instruidos a “complotar” y a votar ambos a las mismas personas, con la salvedad de que nadie debía enterarse. La necesidad de meter todos los votos dentro de las casi tres horas de programa limitó la cantidad de clips que se mostraron, pero quedó claro que a Alejandro le cuesta encontrar un lugar, que Rocío tiene a la calle Corrientes entre ceja y ceja y que lo que Luz tiene de petisa, lo tiene de suelta, relajada y decidida. A la hora de los bifes sorprendió (pero solamente un poco) el hecho de que las mujeres se votaran mayormente entre ellas y esto terminó incidiendo en la votación final. Los comodines recayeron en Emanuel, que duplicaba la cantidad de votos que le daba a sus nominados, y en Pamela, que debía transferir la mitad de sus votos a otro participante. Por otra parte, Natalí y Gisele debían acordar sus votos y lo hicieron, pero fueron sancionadas por haber dado a conocer que estaban complotando (desde acá pareció un chiste, pero nada menos ecuánime que un crítico que pierde automáticamente la noción de tiempo y espacio cuando ve a un par de chicas en ropa interior). De la mano de Emanuel (la votó en primer lugar y le dio cuatro votos en vez de dos) y de la sanción de GH, Gisele llegó a la primera placa, lo que la hizo estallar en una crisis cuasi histérica de llantos y balbuceos. La otra chica que llegó a los teléfonos fue Rocío, una Vanucci en potencia al decir de Jorge Rial, que fue la depositaria de la mitad de los votos de Pamela. A lo mejor esta chica tiene algunos problemas en ubicar a Uzbekistán en el mapa, pero frente a la adversidad se puso un traje de elegancia impasible y afrontó el momento con entereza, lo que - garantizo- le va a rendir frutos en la próxima gala. Y antes de ser acusados de un tibio sin compromiso, desde esta humilde Pentium 3 monitor 14 pulgadas arriesgo que Rocío se va a deshacer de Gisele. Y voy por más. Quiero que esto pase, porque no hay nada peor (y créanme que una chica hueca con una cuota de histeria corriéndole por las venas como Rocío, no lo es) que tener que mirar el espectáculo de una joven regodeándose en la autocompasión ante la primera adversidad. Si tengo que elegir entre que mi hija use el conchero o tenga que pagar una vida de terapia, elijo la opción A por la simple razón de que, al menos, la puedo correr de mi casa con la certeza de que no se va a morir de hambre.

CRISTIAN URRIZAGA


Cristian tiene 30 años y es de Barracas, Capital Federal. Nació el 12 de octubre de 1980. Es soltero, le encanta jugar al fútbol. Es adiestrador de perros. Se define como un competidor nato. Sufrió una adicción al juego y llegó a perder un auto al poker.
La verdad es que no deja de demostrarlo, con la estrategia de autononimación logró ser una figura fuerte dentro de la casa. El público ya lo salvó dos veces. Y se transformó en referente y contenedor de varios de sus compañeros.

TAMARA CASASOLA


Tamara tiene 19 años, nació en Córdoba pero vivió toda su vida en Ledesma, Jujuy. Nació el 9 de octubre de 1991. Es soltera, vive con sus hermanos. Le encanta bailar en comparsas. Se define como una persona con pocos prejuicios. Si le gusta alguien, va al frente.

MARTÍN PEPA


Martín tiene 23 años y es de General Pico, La Pampa. Nació el 15 de mayo de 1987. Está soltero y nunca tuvo novia formal, pero dicen que tiene mucho levante. Le gusta salir a correr y hacer deportes. Estudia Comunicación.

ALEJANDRO IGLESIAS


Alejandro tiene 26 años y es de Avellaneda, Buenos Aires. Nació el 28 de enero de 1984 como mujer. Es soltero. Le encanta dibujar. Se define como muy enamoradizo. Quiere lograr soltarse más y divertirse. El motivo por el que quiso entrar a la casa es muy importante: quiere cambiar su sexo y necesita el dinero.
Su primera confidente fue Luz y después de a poco pudo ir contando su situación de disforia de género.

Le costó adaptarse al grupo y a los hábitos de todos...pero logró formar su grupo de pertinencia. Con Emiliano es con uno con los que peor se lleva...protagonizaron, de hecho, una discusión sobre homosexualidad y disforia de género.

Fue quien recibió la carta de inmunidad en la quinta nominación, carta que entró de sorpresa Pablo Echarri y sólo fue efectiva por esa nominación.

EMILIANO BOSCATTO


Emiliano tiene 29 años y es de Córdoba. Nació el 8 de septiembre de 1981. Es soltero. Le encanta ir al gimnasio. Se define como una persona muy graciosa. Fue Mister Córdoba Gay. Es soltero.Entró creyendo ser el personaje 19 por su elección sexual. Tardó casi un mes para contar a sus compañeros que es homosexual. La distancia con Alejandro es obvia y cada vez más evidente como con Cristian U. De hecho, mostró su clara indignación cuando por segunda vez el público lo salvó....pero así son las reglas y sus enojos no parecen llevarlo muy lejos...

SOLANGE GÓMEZ


Solange tiene 21 años y es de Tucumán. Nació el 30 de diciembre de 1988. Es soltera pero está de novia, y le encanta salir con sus amigas. Es chef y promotora. Afirma ser muy vanidosa, “un poco jodida” y no importarle nada para ganar el juego. "Entrar al programa lo veo como una plataforma, una puerta para darme a conocer", asegura.

MARTÍN ANCHORENA


Martín tiene 24 años, es piloto y es de Almagro, Capital Federal. Nació el 20 de junio de 1986. Está soltero, le gusta surfear, tocar la guitarra y volar. Es de familia de alcurnia. Contó que su mamá engañó a su papá con el señor de seguridad.

EMANUEL DI GIOIA


Emanuel tiene 26 años y es de San Martín, Buenos Aires. Nació el 31 de marzo de 1984. Es soltero y le gusta andar en cuatriciclo. Tuvo un padre golpeador y hace poco se enteró de que ahora es cura sanador. Su madre vive en Estados Unidos y él sueña con ganar el juego para traerla de vuelta al país.
Se transformó en el líder de la protesta contras las condiciones de Gran Hermano y sus actitudes no fueron avaladas por todos sus compañeros. Después de las quejas y destrozos de año nuevo, la casa no fue la misma. Los grupos quedaron claramente definidos. Emanuel y Leandro más compinches que nunca.

La expulsión de Leandro fue un duro golpe para Emanuel...su estrategia no parece definida aún...comprobó que quejarse del juego no es el camino...

NATALI KESSLER


Natali tiene 22 años y es de Santa Fe. Nació el 3 de noviembre de 1988. Está soltera, le gusta escuchar música y salir con sus amigas. Su profesión es muy particular: trabaja en la morgue de Paraná y afirma que tiene "el olor incorporado"

ARIANA FIORENTINO


Ariana tiene 23 años y es de Capital Federal. Nació el 29 de mayo de 1987. Es soltera. Le encanta ir al gimnasio, nadar y salir con sus amigas. Es fanática de comprar ropa. Tuvo que hacerse cargo de una hermana con problemas de adicción a las drogas.

PAMELA BEVILACQUA


Pamela tiene 21 años y es de Córdoba. Nació el 14 de septiembre de 1989. Es madre soltera de un hijo de un año. Le gusta bailar, jugar con su hijo y cocinar. Antes de entrar a la casa, confesó que pensó en abortar porque el suyo fue un embarazo no deseado.

JÉSICA HEREÑU


Jésica tiene 27 años y es de Parque Patricios, Capital Federal. Nació el 24 de mayo de 1983. Es mamá de un nene de 8 años y baila reggaetón. Se define como una persona extremadamente divertida. "Quiero tomar esto como unas vacaciones para conocerme mejor", afirma

JUAN PABLO MIGLIAVACA


Juan Pablo tiene 27 años y es de Las Flores, Buenos Aires. Nació el 28 de noviembre de 1984. Es soltero, estudia ingenieria informática y le gusta la fotografía. Afirma saber divertirse solo y se define como “distinto”. Es mujeriego y entró a la casa para conquistar chicas.

ROCÍO MAGALLÁN



Rocío tiene 21 años y es de Lomas del Mirador, Buenos Aires. Nació el 27 de marzo de 1989. Se define como una persona tranquila, es soltera y le encanta bailar. Quiere ser vedette, se hizo las lolas, y ya la comparan con Vanucci.

Fue la primera eliminada de la casa. Protagonista fundadora del grupo que se autodenominó "las divinas" (junto con Solange, Ariana y Natali) estuvo en la primera nominación compartiendo placa con Gisele. Abandonó la casa con poca diferencia de votos, un 52% del público decidió su suerte.

JONATAN GALIANO



Jonatan tiene 22 años y es de San Nicolás, Buenos Aires. Nació el 21 de enero de 1988, es soltero y le encanta salir con sus amigos, correr y leer. Es mujeriego y tiene un aire a Benjamín Rojas.

CHRISTIAN YÁNEZ


Christian tiene 25 años y es de Ituzaingo, Buenos Aires. Nació el 15 de mayo de 1985. Es soltero y le encanta ir al gimnasio. Le gusta la música electrónica. Se define como con actitud de líder. Entró a la casa porque quiere ser famoso y divertirse.
En la casa no abandonó el entrenamiento ni un sólo día...fue así espectáculo de pectorales varias tardes para las chicas.

En la última fiesta antes de su expulsión tuvo un acercamiento con Solange...que no pasó a mayores...fundamentalmente porque con el 49.95% de los votos, fue el quinto eliminado de la casa.

LUZ RÍOS


Luz tiene 22 años y es de Capital Federal. Nació el 3 de agosto de 1988. Está soltera, es bailarina y hace acrobacia en tela. Le encanta exponerse y ser ella misma. Es lesbiana y lo cuenta con mucho orgullo. Acompañaba al "policía cantor" Fabián Schultz en sus shows musicales.

LEANDRO PIGO



Leandro tiene 26 años y es de Ciudad Evita, Buenos Aires. Nació el 23 de febrero de 1984. Está de novio y conviviendo pero le encanta salir con sus amigos. La fidelidad es para él su valor principal. Hace mucho deporte y para él la vida es divertirse y pasarla bien. Quiere el premio para comprarse una casa con la novia.
Confesó en todo momento cuánto extrañaba a su novia...el beso desesperado que se dieron cuando salió de la casa fue el cierre de esa gala de expulsión.

Fue el cuarto en abandonar la casa tras los episodios de año nuevo. Los juegos llevaron a varios destrozos en la casa y Leandro estuvo al frente de quejas contra algunas reglas de Gran Hermano...evidentemente su postura de lider no fue bien vista ni entendida afuera y eligieron que su juego siga...pero afuera....

GISELE MARCHI



Gisele tiene tiene 22 años y es de San Fernando, Buenos Aires. Nació el 8 de agosto de 1988. Es soltera y le gusta mucho ir al gimnasio. Trabaja como preceptora pero sueña con ser actriz.

LORELEY DONATE


Loreley tiene 24 años y es de Pilar, Buenos Aires. Nació el 4 de agosto de 1986. Está casada con un sargento y le gusta leer. Estuvo en el ejército porque desde chica quiso ser soldado pero ahora quiere modelar y tiene su propia agencia.

Gran Hermano 2011

Finalmente volvió Gran Hermano a Telefé y como ex participante quise ver de qué trataba este nuevo ciclo. Creo que esta nueva edición está buena y es interesante porque tiene muchos cambios respecto a los últimos años. Sobre los participantes puedo decir que me parece que en el casting eligieron a un 98% de chicos lindos. Nosotros creo que éramos chicos más "normales", gente común. Además son muchísimos, ¡como 20! y creo que se les va a complicar un poco conocerse a todos. Una de las chicas que entraron, Luz (que contó que es lesbiana), da la casualidad que su último novio hombre fue mi soñador en "Bailando por un sueño 2006", Guido de Paoli. Este programa va a ser el entretenimiento de muchos durante todo el verano, porque es un formato que a la gente le gusta y lo consume a full. Ya me comentaron que muchos dentro de la casa ya hablaron bien varias veces de nosotros! Espero que puedan aprovecharlo como lo hicimos Gustavo, yo y muchos otros ex participantes.
Por: Ximena Capristo